Lotería nacional sorteo extraordinario de vacaciones - Sábado, 1 de julio de 2017

sorteo extraordinario de loteria nacional del sabado 1 de julio de 2017

Hoy sábado 1 de julio de 2017 tendrá lugar el sorteo 52/2107 de la lotería nacional, se trata de un sorteo doblemente especial, por un lado, es un sorteo extraordinario de vacaciones y, por otro lado, es un sorteo viajero (que no se celebra en la sede habitual de Madrid). Un premio especial al décimo de 20.000.000,00 € es el mayor atractivo y se celebrará a partir de las 13:00 horas (horario penínsular), tras el mismo, podréis comprobar el resultado y el reparto de premios completo.

Mientras, os dejamos una amplísima información y curiosidades de este sorteo y de dónde se va a celebrar, en San Pedro del Pinatar, en la región de Murcia.


  • Número premiado en el sorteo de la Lotería Nacional de hoy 2397 y premio especial serie 3ª fracción 2ª




Resumen del sorteo extraordinario de vacaciones 2017 de la lotería nacional

El sábado día 1 de julio, a las 13 horas, se va a celebrar el Sorteo "Extraordinario de Vacaciones" de Lotería Nacional por el sistema de bombos múltiples, desde el Parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán San Pedro del Pinatar (Murcia).
La emisión consta de DIEZ series de 100.000 billetes cada una a 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. En total se distribuirán en premios el 70 % de la emisión: 140 millones de euros.

El reparto de premios será el siguiente:

- Un Premio Especial de 20.000.000 de euros a un solo décimo serie 3ª fracción 2ª )Admon 2 en Ripoll,. Girona.
- Un Primer Premio de 2.000.000 de euros por serie al 02937.
- Un Segundo Premio de 600.000 euros por serie 49501.
- Un Tercer Premio de 200.000 euros por serie 49804.
- Reintegros especiales: 3, 6, 7
- 3.630.000 premios en total en la lista oficial de premios (Ver en detalle)

Programa de premios

En la siguiente imagen tenéis el programa de premios de hoy.
programa de premios del sorteo extraordinario de vacaciones de loteria nacional

Reseña de San Pedro del Pinatar, lugar de celebración del sorteo de hoy

Situación

San Pedro del Pinatar cuenta con una extensión de casi 22 km2 , está ubicado en el Mar Menor, la mayor piscina natural del mundo y uno de los centros turísticos más apreciados del Mediterráneo, con 315 días de sol al año y una temperatura media anual de 17ºC. A tan solo 46 kilómetros de Murcia, es el límite con la provincia de Alicante.

Historia

Ya los romanos pasaban aquí ratos de ocio. Desde entonces, la historia ha dejado trazos imborrables, y costumbres de solera que albergan al hombre desde antiguo.
El rey Alfonso XI alabó la caza de sus pinares. Su puerto fue en la Edad Media el de la capital del Reino de Murcia, por el que salían las ricas frutas y llegaba el trigo siciliano en época de escasez.
Hoy, San Pedro del Pinatar es un municipio apacible, de gentes amables y hospitalarias, donde pasar unos cálidos días de descanso en cualquier época del año.

Parque regional Salinas y arenales de San Pedro

parque regional de las salinas
El Parque Regional es un lugar muy frecuentado durante todo el año, constituye un incomparable entorno natural para el recreo y el esparcimiento, es idóneo para acercarse a la naturaleza o pasar un día de excursión. Los Molinos de Quintín y de la Calcetera son elementos que dominan y adornan el extenso paraje del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, junto con las montañas de
sal que recortan el horizonte.
856 hectáreas de superficie entre mares, dedicadas a la explotación salinera desde los romanos, que conforman un paisaje de estanques, diques o motas, dunas y pinares. Escenario donde actúan a lo largo del año flamencos rosados, zampullines, gallinetas, gaviotas, garzas reales, lechuzas y el pequeño Fartet (pez endémico del litoral).
En el Centro de Visitantes “Las Salinas” se puede contemplar una maqueta del parque, diversas fotografías del ecosistema y unidades didácticas sobre su fauna y flora, ofrece una amplia perspectiva de los valores medioambientales y naturales de la zona.
Cómodas sendas preparadas para recorrer a pie en bicicleta, cruzan y rodean el Parque, dando oportunidad al visitante de apreciar uno de los ecosistemas más interesantes de la Región de Murcia.

La Oficina de Turismo organiza Visitas Guiadas Gratuitas a lo largo del todo el año por el Parque Regional. Las “encañizadas” es un método tradicional de pesca, de origen árabe, empleado en la zona situado junto al paraje conocido como Punta de Algas, constituyen uno de los puntos de intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo.

Mar Mediterráneo

Extensas playas en las que zambullirse. Las playas de El Mojón y Torre Derribada están separadas por el rompeolas del puerto de las Playas de la Llana, compuesta por Playa de las Salinas, Barraca Quemada y Punta de Algas todas ellas ubicadas en el entorno del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, son abiertas y profundas, de dunas de arena fina y cálidas aguas, muy mediterráneas y solitarias, incluso en los meses de verano.

Mar Menor

El lugar ideal para pasar unos inolvidables días de descanso tumbado sobre la arena o bañándose en aguas tranquilas.
Una piscina gigante, con aguas templadas todo el año: Villananitos, La Puntica y La Mota.

El Mar Menor es la plataforma ideal para la práctica de toda clase de deportes náuticos, sus aguas son tranquilas pero con rachas puntuales; la corta profundidad de sus fondos, una suave temperatura media anual y más de 70 kilómetros de costa que siempre dan abrigo, lo convierten en la mejor escuela para el aprendizaje y práctica de la vela y el piragüismo.
Los amantes del windsurf encontrarán en la Playa de la Mota una pista de velocidad totalmente natural, en la que aprovechar los vientos de levante sin correr riesgos. Durante todo el año, a primera hora de la mañana, el Mar Menor es un espejo y recorrerlo en piragua es una divertida y segura aventura para todas las edades.
El fondo del mar ofrece a los submarinistas el sorprendente encuentro con fondos atractivos y
restos de navíos romanos hundidos.

Los puertos deportivos, en el Mediterráneo y en el Mar Menor, organizan actividades a lo largo
del año.
La oferta del municipio se completa con una serie de centros deportivos privados y públicos
dotados de piscinas, pistas de tenis, pádel, squash, balonmano, fútbol, gimnasios, etc.

Salud y Belleza

Famoso por curativo y embellecedor, la composición del lodo de las charcas asegura las mayores virtudes para quien se cubre con él. Los lodos de Las Salinas, son fruto de siglos de acción del sol y de las aguas de elevada salinidad del Mar Menor, el resultado es un barro que aplicado sobre la piel tiene un gran valor terapéutico en todo tipo de afecciones: reumatismo, artritis, gota, patologías cutáneas, rehabilitación tras fracturas óseas...
El complemento ideal es un baño en las mineralizadas aguas del Mar Menor. Existen hoteles y centros que ofrecen tratamientos especializados.


Fiestas

Fiestas populares y certámenes culturales todo el año.
San Pedro del Pinatar reúne infinidad de ofertas lúdicas populares, donde el folklore de esta tierra queda patente dado su marcado carácter mediterráneo. Todas ellas son capaces de cautivar desde el primer momento, puesto que su popularidad invita a participar y disfrutar de las mismas.
Dos fiestas declaradas de Interés Turístico Regional como son la Semana Santa de San Pedro del Pinatar en el Mar Menor y las Fiestas de la Virgen del Carmen (16 de julio) que este año celebran el 125 Aniversario (1892-2017).
A lo largo del año, la oferta cultural está compuesta por un amplio programa de teatro, diversos encuentros musicales y exposiciones de gran interés.

Visitas

visitas en San Pedro del Pinatar
Retazos de historia recogidos en edificios históricos y museos. Ubicada en la Finca de San Sebastián se encuentra la “Casa del Reloj” de estilo modernista, declarada Bien de Interés Cultural. Actualmente, el edificio principal alberga un restaurante donde pinturas, esculturas y antigüedades de más de 30 artistas diferentes, nacionales e internacionales, acompañan las comidas y las cálidas veladas.
En el centro de la localidad se encuentra la Iglesia de San Pedro Apóstol del s. XVIII.
El Palacio del Barón de Benifayó es un edificio de grandes dimensiones, línea palaciega y de estilo neomudéjar, fue construido a finales del siglo XIX, conocida también por «Casa de la Rusa»,
donde se pueden visitar distintas salas: arqueológica, etnográfica, colección de juguetes antiguos y colección de material cinematográfico antiguo.
En el yacimiento romano de La Raya observaremos más de la cuarta parte escavada de una antigua villa romana.
La Colección Museo del Mar perteneciente a la Cofradía de Pescadores, cuenta con numerosas
miniaturas de artes de pesca típicas del Mar Menor “encañizadas”, dentaduras de peces,
nudos y mapas cartográficos, etc

Gastronomía

La cocina es variada y sabrosa. El plato más conocido es el caldero, arroz cocinado en un recipiente
de hierro fundido, según la tradición de los hombres de mar. Y los salazones: delicias del mar, trabajadas por el hombre desde hace milenios. En San Pedro se unen Tierra y Mar en su gastronomía,
de inmejorables productos de su propia huerta y del Mar Menor y el Mar Mediterráneo.
Atún de ijada, mojama, huevas, dorada, mújol, pardete, galupe, langostinos del Mar Menor, zarangollo, perdices de lechuga, habas tiernas, morcilla, morcón y longaniza seca, entre otros.
Y para endulzar el paladar, melón, higos, Pastel de Cierva, una ración de tocino de cielo y cordiales.

Puntos de venta de loterías en Murcia

En este sorteo viajero viajamos a Murcia, estas son las administraciones de loterías y apuestas del estado y puntos de venta mixtos de la región. Si no tenéis un décimo es porque no queréis...
venta de loteria en Murcia

Premios de la Lotería Nacional en Murcia en 2017

05-01-17 ....... Beniel ........................................... 08.187 ............ 30.000.- euros
06-01-17 ....... Calasparra .................................... 95.379 ....... 7.500.000.- euros
06-01-17 ....... Cartagena ..................................... 95.379 ............ 75.000.- euros
06-01-17 ....... Murcia ........................................... 95.379 ............ 75.000.- euros
12-01-17 ....... La Unión ....................................... 10.576 ............ 30.000.- euros
02-02-17 ....... Murcia ........................................... 87.710 .......... 300.000.- euros
18-02-17 ....... Alcantarilla .................................... 18.358 .......... 600.000.- euros
30-03-17 ....... Paretón ......................................... 09.006 ............ 30.000.- euros
01-04-17 ....... Abarán .......................................... 04.210 ............ 60.000.- euros
13-04-17 ....... Las Torres de Cotillas.................... 93.539 ............ 30.000.- euros
13-04-17 ....... Fuente Álamo................................ 93.539 .......... 300.000.- euros
27-04-17 ....... Cartagena ..................................... 25.713 .......... 300.000.- euros
29-04-17 ....... Torre-Pacheco............................... 80.361 .......... 120.000.- euros
20-05-17 ....... Murcia ........................................... 54.164 .......... 264.000.- euros
25-05-17 ....... Cartagena ..................................... 79.119 .......... 168.000.- euros
27-05-17 ....... Patiño ........................................... 95.964 ............ 12.000.- euros
10-06-17 ....... Santomera .................................... 60.848 .......... 100.000.- euros

¿Sabías qué? Que la primera vez que cayó el primer premio de la Lotería Nacional
en Murcia fue el día 17 de noviembre de 1817, al número 30.880 con un importe
de 10.000 pesos fuertes.

Sobre los sorteos viajeros de Lotería Nacional

Lotería Nacional, animada por la idea de estar cerca de los muchísimos aficionados que tiene por toda la geografía española, a partir de 1964 comenzó la celebración de sorteos fuera de su sede habitual en Madrid.
El primer sorteo viajero celebrado fue el 5 de septiembre de 1964 en San Sebastián (Guipúzcoa), denominado "Del Turista".

Desde entonces, ya son 385 los sorteos celebrados fuera del Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, habiendo sido visitadas prácticamente todas las provincias españolas.

Sorteos viajeros en la región de Murcia

En Murcia se han celebrado un total de 15 sorteos viajeros, estos han sido:
  1. Murcia 05-09-1968 Sorteo del Turista
  2. Cartagena 15-07-1978 Sorteo de Vacaciones
  3. Cartagena 06-09-1980 Sorteo Día del Mar
  4. San Javier 09-07-1988 Sorteo de Vacaciones
  5. Águilas 25-02-1995 Sorteo Especial
  6. Murcia 11-11-1995 Sorteo Asociación Cáncer
  7. Murcia 18-04-1998 Sorteo Extraordinario
  8. Murcia 31-03-2001 Sorteo Especial Murcia 2001
  9. Caravaca de la Cruz 07-06-2003 Sorteo de Lotería Nacional
  10. Archena 30-06-2007 Sorteo de Lotería Nacional
  11. Murcia 05-12-2009 Sorteo de Lotería Nacional
  12. Lorca 10-12-2011 Sorteo de Lotería Nacional
  13. Lorca 10-11-2012 Sorteo Especial de Noviembre
  14. Caravaca de la Cruz 20-04-2013 Sorteo de Lotería Nacional
  15. Caravaca de la Cruz 04-02-2017 Sorteo de Lotería Nacional

Comentarios

Contenido relacionado



----------